Defiende que la norma fue "valiente" porque "innova muchas cosas" y cubre "muchos vacíos legales desde hacía muchísimo"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha opinado que hay quien dejó "pasar el tiempo" respecto a la nueva ley gallega de espectáculos, aunque "se sabía cuándo iba a entrar en vigor".

De este modo, Rueda ha reprochado a responsables políticos que "no hicieran nada y ahora se quiera intentar dar otro tipo de argumentos que no corresponden a la realidad porque no se hizo lo que se tenía que hacer para que, como se suele decir, no les pillara el toro".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello, el vicepresidente se ha referido, sin citarlo, al Ayuntamiento de Santiago, gobernado por Compostela Aberta, cuyo alcalde, Martiño Noriega, ha mostrado su preocupación por "problemas" que está generando esta ley.

Al respecto, ha defendido que la de espectáculos es una ley "valiente" porque "innova muchas cosas" y cubre "muchos vacíos legales que existían desde hacía muchísimo tiempo".

"Intentamos que fuera lo más clara posible", ha añadido, entendiendo que "hay cosas que están claras" y "pocas dudas hay", sobre "una competencia que pasa a depender de los ayuntamientos".

"NO ES PROBLEMA DE LA XUNTA"
"Otra cosa es", en su opinión, "si algún ayuntamiento tiene algún problema con ejercer esa competencia o no sabe cómo hacerlo". "Eso ya no es un problema de la Xunta. No nos corresponde a nosotros solucionarlo", ha sentenciado.

En esta línea, ha insistido en que "le corresponde a todos los ayuntamientos de Galicia, no solo a un ayuntamiento" y ha llamado la atención sobre que "en el resto de lugares parece que no hay problemas o no hay las dudas que se suscitan en el caso concreto" referido, sobre la capital gallega.

Por eso, el vicepresidente gallego ha valorado que "la respuesta" sobre estas cuestiones "no está en este lado" sino en el de "aquellos que tienen que aplicar la ley y por tanto son responsables de saber cómo van a tener que hacer".

POWERED BY BIGPRESS