La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha abierto un expediente informativo al Ayuntamiento de Vigo por las denuncias presentadas por vecinos de la ciudad olívica en relación al proyecto de rehabilitación y transformación del entorno urbano de Gran Vía.
Según ha comunicado este viernes el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, el departamento autonómico recibió "dos denuncias (que también fueron remitidas al propio Ayuntamiento) acompañadas de 30 escritos" para oponerse "al proyecto" municipal.
En concreto, estas denuncias reclaman suspender y desautorizar la ejecución del proyecto de las obras entre las calles Lepanto y Nicaragua, lo que justifican en que "la actuación anunciada por el Ayuntamiento no dispone de la preceptiva autorización de Patrimonio Cultural".
En el momento en que el Ayuntamiento olívico reciba la notificación de la Administración autonómica, dispondrá de 10 días hábiles para formular las alegaciones y aportar los documentos y pruebas que estime oportuno, en respuesta a "lo que aparece en esas denuncias".
PASS VIGO
En relación a la polémica generada a partir del auto judicial que obliga al gobierno de Abel Caballero a eliminar la exigencia de estar empadronado en Vigo para tener una tarjeta de bonificación de viajes en el bus urbano (tarjeta PassVigo), López-Chaves ha vuelto a pedir que en Vigo se implante "el mismo sistema que en otras ciudades".
"Caballero está mintiendo, sabe que lo que tiene que cumplir es una ley estatal y puede hacer lo mismo que el resto de ciudades de Galicia, implantar el mismo sistema", ha remarcado, añadiendo que como delegado de la Xunta anima al ayuntamiento a que así lo haga.
viernes, 4 de mayo de 2018, 12:44