La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha lamentado que "lo único que le falta" al alcalde, Abel Caballero, "es hacer un muro alrededor de la ciudad", en su "estrategia catalana" de buscar la "confrontación" con todos para "ocultar su ineficiencia".
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, en la que ha criticado la gestión que el alcalde hace de la tarjeta del transporte urbano y el incumplimiento del convenio del transporte metropolitano. "El alcalde está en un juego de trileros, intenta ocultar la realidad, que es que está privando a los vigueses de enormes descuentos", ha añadido.
Elena Muñoz ha denunciado que el gobierno de Caballero está en "permanente confrontación" con la Xunta, intentando bloquear las iniciativas que parten del ejecutivo autonómico, y ha llevado esa estrategia a otros frentes, como el Real Club Celta o el resto de municipios del área metropolitana.
"Le importa más la confrontación que el beneficio de los vecinos, todo le vale en sus batallas políticas personales", ha señalado la portavoz del PP, quien ha añadido que "lo único que le falta es construir un muro alrededor de la ciudad". "Nos quiere enfrentar, hacernos odiosos a los vecinos de otros ayuntamientos", ha añadido.
Muñoz ha instado al alcalde a cumplir el convenio del transporte metropolitano y a dejar de intentar convertir Vigo en una "ciudad hostil" para "tapar su ineficacia extraordinaria".