El número de autónomos en Galicia subió de forma "récord" en el primer cuatrimestre del año, con un aumento de 286 entre enero y abril, frente a la pérdida de 806 que registraba en el mismo periodo de 2017.
De este modo, en Galicia había un total de 213.359 autónomos al cierre del mes de abril. Con todo, en este incremento en la Comunidad se observan diferencias por provincias, dado que el aumento está liderado por Pontevedra (con 334 nuevos cotizantes), seguida de A Coruña (80 más) y Lugo (siete más). En cambio, en Ourense se perdieron 135 cotizantes.
Así lo destaca la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que remarca que estos nuevos cotizantes "revierte la tendencia" negativa de 2017.
Asimismo, ATA subraya que estas cifras "muestran de una forma objetiva cómo la ley de autónomos y la tarifa plana están siendo efectivas y dando sus frutos", si bien avisa de que "hay que seguir tomando medidas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas" y "ayuden a consolidar las actividades".