El Movemento Galego pola Defensa das Pensións (Modepen) ha convocado este sábado, día 5 de mayo, movilizaciones en distintas localidades gallegas en defensa de unas pensiones "dignas".

Todas ellas tendrán lugar a las 12,00 horas. En el caso de A Coruña, será ante el Obelisco, aunque también acogerán similares protestas Ferrol, Pontevedra, Vigo, Santiago, Ourense y Lugo, así como en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Ribadeo (Lugo).

Así lo ha explicado, coincidiendo con la presentación de estas movilizaciones, el portavoz de Modepen, Alfonso Mascuñana, quien ha hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía. En demanda, según ha expuesto, de unas pensiones "dignas en el presente" y que se garantice las mismas "en el futuro".

Sobre el acuerdo entre el Gobierno y el PNV sobre las pensiones, con una subida conforme al IPC para este año y el próximo, ha considerado que se trata de "un parche". "No es que se desprecie, pero no nos llega", ha recalcado.

Por otra parte, ha insistido en la necesidad de que "persista" la movilización de la ciudadanía en estas convocatorias. "Hay que insistir, persistir y resistir", ha argumentado el portavoz de Modepen, quien ha pedido también la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

POWERED BY BIGPRESS