La Guardia Civil de Pontevedra iniciará este lunes en Baiona una campaña contra el acoso escolar en la que se repartirán y distribuirán chapas institucionales y personalizadas en los centros de enseñanza, con el objetivo de reforzar la sensibilidad de los jóvenes hacia esta problemática.
Las chapas incluirán un mensaje, a modo de eslogan, contra el acoso escolar: 'Para meterte con un compañero, ¡conmigo no cuentes!'. Se trata así de contribuir a erradicar el acoso escolar, en el marco del 'Plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos'.
Los distintivos serán repartidos durante una charla informativa sobre acoso escolar que impartirán dos efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, a los alumnos de 5º y 6º de primaria en el CPI Covaterreña, de 9,40 a 10,40 horas.
Al finalizar la charla, está prevista una exposición de material y medios de distintas unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico.
domingo, 6 de mayo de 2018, 18:34