La Marea de Vigo ha celebrado que la Junta Electoral de Galicia haya anulado las firmas recogidas en la campaña de apoyo al desarrollo del macrocentro comercial y de ocio Porto Cabral; a partir de lo que ha considerado que hay que "poner en duda todas las prácticas alrededor de la promoción de este macro-centro comercial", que ha tildado de "macro-pelotazo".
En una rueda de prensa este martes, el grupo municipal ha explicado que, según ha trasladado la Junta Electoral a la Mesa del Parlamento, estas firmas no contaban con un fedatario que las autenticase, "lo que supone una vulneración de la legislación vigente en la materia".
Ante esta situación, ha considerado "necesario pedir responsabilidades políticas al Gobierno local por apoyar este proyecto, así como a la directiva de la comunidad de montes de Cabral, por promoverlo". "¿Qué hace un presidente de una comunidad de montes actuando como promotor de una iniciativa que dice lo contrario de lo que aprueba la asamblea de su comunidad", ha cuestionado.
En este sentido, ha refrendado su posición contraria a este proyecto de centro comercial, así como, en general, al formato de grandes superficies comerciales; y ha vuelto a apoyar en su lugar el comercio de proximidad, con el que "los beneficios quedan en la ciudad y el empleo generado es digno y de calidad".