El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, espera que la comisión de la EDAR en la que participa este miércoles se traduzca en la apertura de una "comparativa" sobre las dos propuestas existentes, en las localizaciones de O Souto (la del Gobierno central y Augas de Galicia) y A Silvouta (la del Ayuntamiento compostelano).

El regidor y el edil de medio ambiente, Xan Duro, se reúnen a las 13,00 horas en Vigo y Noriega advirtió un par de horas antes, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, que "poco más que hablar" puede haber, a su juicio, en este encuentro.

Así, tras una reciente cita en Madrid, aspira a "abrir la expectativa de estudiar las dos propuestas" y que este examen "pormenorizado" se haga "en condiciones de igualdad", incluyendo fondos, plazos, costes y otras variables.

En caso de que este no sea el resultado, no descarta Noriega "acudir al ámbito europeo", para que sea Europa, "de quien dependen los fondos", quien "evalúe".

Por su parte, ha criticado que el Ejecutivo y Augas mantengan una posición "inflexible" en cuanto a su opción, cuando genera "más rechazo, más coste y más impacto".

POWERED BY BIGPRESS