Los ganadores por publicar las mejores imágenes recibirán una cámara Polaroid Snap
La tercera edición del certamen 'Fotolingua' pretende "demostrar que el gallego vende", también en los establecimientos comerciales de Santiago, para reconocer a los más "comprometidos" con el idioma propio de Galicia.
Una vez abierto el plazo para participar en este concurso, el alcalde compostelano, Martiño Noriega, ha presentado la iniciativa en rueda de prensa, en la que ha hecho un llamamiento a la participación.
Según ha destacado, en la segunda edición, el pasado año, se duplicaron los participantes, hasta llegar a casi 100, con sus correspondientes imágenes.
El departamento municipal de lengua pone en marcha 'Fotolingua' y para participar solo es preciso publicar en las redes sociales 'Facebook' o 'Instagram' una imagen en la que se refleje la utilización del gallego en la actividad de una empresa de la ciudad.
"Cada vez tenemos más establecimientos gallego activos en Santiago, y estamos convencidos de que a eso contribuyen iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento como este certamen 'Fotolingua', los premios de publicidad comercial en gallego o los premios Manuel Beiras, en este caso en colaboración con la Cámara de Comercio", ha destacado Noriega.
Además, ha resultado que en esta ocasión el Ayuntamiento hará "un especial esfuerzo para promocionar el certamen", con "más y mejor material".
BASES DEL CONCURSO
Los interesados en participar, siempre mayores de edad, deben ser seguidores del perfil de #Fotolingua en 'Facebook' o 'Instagram', y compartir una fotografía en la que se muestre el uso del gallego por parte de cualquier empresa, establecimiento comercial o local de hostelería de Santiago.
Las imágenes pueden mostrar desde escaparates a etiquetados, pasando por letreros, elementos decorativos y cartelerías. Las fotos, siempre subidas a las redes como 'públicas', deberán ir acompañadas por los tres hashtags del concurso: #establecementoengalego, #fotolingua y #ogalegovende.
El plazo para subir las imágenes a las redes sociales se abre este miércoles y se cerrará el 7 de junio. Al día siguiente, el 8, se conocerá el nombre de los ganadores del concurso.
Habrá regalos para la imagen que obtenga más 'me gusta' en 'Facebook' o 'likes' en 'Instagram' en su publicación original, y para la imagen seleccionada por la organización por su originalidad o capacidad para transmitir valor positivo a la lengua. Las personas que las hayan publicado recibirán su respectiva cámara Polaroid Snap.
miércoles, 9 de mayo de 2018, 13:18