Delegados de la CIG se han manifestado este miércoles para reafirmar la convocatoria de huelga general del martes 19 de junio frente a la "precariedad laboral" y a la "situación de empobrecimiento" de los trabajadores, tras la celebración de una asamblea con los representantes territoriales que sentó las líneas comunes de actuación.

Así lo ha asegurado el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, durante la movilización, que partió del Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y terminó en la sede de la Xunta. Además, también ha apuntado que la asamblea "ha puesto a punto" la convocatoria de huelga anunciada el pasado martes 1 de mayo.

En esta línea de protesta, ha destacado que, "cada vez más, se demuestra que sobran las razones para continuar con todas las luchas abiertas" en este momento a favor del colectivo de trabajadores para "frenar la situación de empobrecimiento generalizado, de sobreexplotación y de corrupción política".

Asimismo, Carril ha incidido también en la "necesidad de evitar" una "política de reformas laborales y sociales" que no garantice los derechos de los trabajadores, con "una respuesta contundente a través de la huelga general".

"FALSA SALIDA DE LA CRISIS"
En este sentido, ha advertido de que "cuanto más se tarde" en conseguir la recuperación de los derechos laborales y sociales, "más riesgo se corre de que la falsa salida de la crisis de la que tanto se habla" se justifique en base a que "los ricos acumulan más riqueza" y llevan a la "ruina" al conjunto de la clase trabajadora.

Finalmente, el líder de la organización sindical ha subrayado que "las razones para la huelga se vieron hoy multiplicados y reforzadas por esta puesta en común" de la convocatoria de huelga con los delegados territoriales de las diferentes comarcas.

POWERED BY BIGPRESS