El Ayuntamiento de Vigo prevé aprobar la próxima semana la contratación de la cartografía y la revisión del PGOM
El Partido Popular de Vigo ha iniciado una campaña con la que va a "salir a la calle para informar a los vigueses sobre la verdad del Vitrasa y el transporte metropolitano", frente a la "desinformación y manipulación del alcalde", Abel Caballero, al que ha acusado de no estar "velando por los intereses" de los ciudadanos.
En el marco de esta campaña, recogida bajo el lema 'Menos cuentos y más descuentos', el PP va a repartir por la calle durante las próximas semanas folletos e informará de los descuentos y ahorros que la ciudadanía se pierde "por la negativa de Caballero a cumplir el convenio del Transporte metropolitano que él mismo firmó".
Por su parte, el regidor olívico también ha aludido este miércoles a la tarjeta de bonificación de viajes en el bus urbano (tarjeta Pass Vigo), y ha subrayado que, como le trasladó un ciudadano por carta, "la ley anti-Vigo de Feijóo no dice quién tiene que pagar" las bonificaciones de los abonos del autobús.
"La ciudad está enfadadísima con Feijóo por obligarnos a pagar los autobuses de todos los que quieren venir a Vigo, y está tan volcada y cooperativa que me está proponiendo vías legales para impugnar la ley", ha remarcado, reconociendo que "la ley dice que se tiene que cobrar a todo el mundo lo mismo, pero no dice a quién se le tiene que cobrar". "Luego, ¿lo va a pagar Feijóo?", ha cuestionado.
PLAN GENERAL
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Vigo ha elaborado la memoria justificativa que, tras pasar este jueves por la Gerencia de Urbanismo, permitirá que la próxima semana se aprueben los pliegos y se inicie la contratación de la cartografía y la revisión del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad.
Así lo ha comunicado el alcalde, que en este marco ha recordado que después de que el anterior Plan General fue anulado por el Tribunal Supremo, el Gobierno local presentó a la Administración autonómica un "plan parejo" que "hubiera permitido tener el plan aprobado hace año y medio, pero la Xunta dijo que no".
"¿Y saben qué está haciendo en este momento Fomento en el estudio del proyecto de Ley? Está yendo en la línea que nosotros planteamos en el 'plan parejo'", ha asegurado. "Lo que es la vida... ¡cuánto tiempo y recursos hubiéramos ahorrado!", ha concluido.