Secretaría Xeral para o Deporte y la Federación de Piragüismo firman el convenio para mantener las instalaciones de Verducido, en Pontevedra
El mantenimiento del centro de salud de Laxe (A Coruña) lo costeará la Xunta, después de que el Consello haya autorizado la aceptación del inmueble hecha a favor del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por parte del ayuntamiento.
Esta asunción forma parte del pacto local que han suscrito la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y que, precisamente, esta semana se han reunido para evaluar los objetivos pendientes. Entre ellos, se encuentra que la Administración autonómica asumirá el mantenimiento de más de 130 centros.
El centro de salud de A Laxe es uno del grupo de 25 centros de salud de los cuales el Sergas anunció en 2017 la asunción de sus costes de mantenimiento. Se suman a los 49 centros cedidos a la Comunidad en el ámbito del pacto local.
Por otro lado, el Consello de la Xunta ha autorizado la transferencia al Ayuntamiento de Riotorto (Lugo) de la carretera provincial LU-P-2801. Ahora, la entidad local tendrá la competencia para actuar en la vía y asume la responsabilidad de conservación y mantenimiento.
PIRAGÜISMO
En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta ha autorizado la firma del convenio entre la Secretaría Xeral para o Deporte y la Federación Galega de Piragüismo (Fegapi) para llevar a cabo actividades de mantenimiento y conservación del complejo náutico y campo de regatas 'David Cal' en Verducido, Pontillón do Castro, en el municipio de Pontevedra.
Además, este convenio servirá también colaborar en los gastos de funcionamiento de estas instalaciones por la cesión otorgada por la Secretaría Xeral a la Federación de Piragüismo. Para el cumplimiento del convenio, que estará vigente todo 2018, el departamento autonómico concederá una subvención de 105.000 euros, la misma cantidad que en 2017.