Critica que los otros sindicatos "acompañaron", por "acción u omisión", las reformas laborales de PSOE y PP

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha criticado a UGT y CC.OO. por "negarse a trabajar conjuntamente" al no apoyar la huelga general que la central nacionalista ha convocado el 19 de junio. Así, ha censurado que estas organizaciones "apuesten por la unión" con la patronal y el Gobierno y no por "la unidad de la clase trabajadora".

Así lo ha expresado Carril este miércoles durante su discurso de la asamblea nacional de delegados, en Santiago, en la que ha apelado a "actuar" por la "recuperación" de los derechos laborales y sociales "robados".

En su intervención, el secretario xeral de la CIG ha insistido en que "sobran razones" para acudir a la convocatoria de huelga "para que el PP no siga haciendo oídos sordos al clamor social que demanda pensiones dignas" y contra los "abusos de la patronal" en esta misma materia.

Además, Carril ha advertido de que "el capital utiliza la crisis económica" para "incrementar más su tasa de ganancia", que está basada, según sus palabras, en la "negación de los derechos de las naciones que integran el Estado español" y en "la sobreexplotación de la clase trabajadora".

Asimismo, ha tachado a las sucesivas reformas laborales de "interminables decisiones políticas primeramente ejecutadas por el PSOE y continuadas de forma intensa por el PP". "Siempre acompañados en mayor o menor medida, por acción o por omisión, de UGT y CC.OO.", ha sentenciado Carril.

RECUPERACIÓN "SOLO PARA RICOS"
El secretario xeral de la CIG también ha denunciado que "la tan cacareada" recuperación económica "es solo para los ricos" porque, "hoy en día, ni tener un trabajo permite vivir en condiciones dignas ni tener una pensión digna garantiza tener un mínimo poder adquisitivo".

"Y menos en Galicia", ha añadido, puesto que, según sus números, el 65 por ciento están por debajo de la media y son "las más bajas del Estado español".

POWERED BY BIGPRESS