La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por sustraer de un tirón el bolso de una mujer de edad avanzada, que aseguró que llevaba 550 euros que había sacado del banco unos minutos antes.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 9,00 horas del pasado 4 de mayo cuando una mujer de avanzada edad caminaba por la calle Barcelona con su bolso bajo la axila de su brazo izquierdo. "En un momento dado, y por sorpresa, se le acercó un varón por la espalda que le propinó un fuerte tirón, arrebatándole el bolso y emprendiendo la huida a la carrera", han relatado las mismas fuentes.

Tras el tirón la mujer comenzó a gritar y un viandante salió corriendo detrás del autor de la sustracción. Con la ayuda de otras personas, lograron retener al asaltante y recuperar el bolso de la víctima.

Los agentes que acudieron al lugar atendieron a la víctima y se entrevistaron con las personas que habían sido testigos de lo ocurrido.

En vista de los hechos, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Fue trasladado a dependencias policiales con el fin de tramitar las oportunas diligencias.

El arrestado, de 41 años de edad, no había estado detenido antes. Por su parte, la víctima ratificó que llevaba en el bolso 550 euros en metálico que había sacado del banco unos 15 minutos antes.

RECOMENDACIONES
Por todo ello, la Policía Nacional avisa de que "para evitar ser víctimas de un hurto" mientras se pasea por la vía pública, "lo prioritario es asegurar las pertenencias". "En el caso de que se porte un bolso de mano, éste deberá ir cruzado en la parte delantera", añade.

Asimismo, advierte de que "hay que tener mucho cuidado cuando se acude a una oficina bancaria o a un cajero para hacer un reintegro" porque "puede haber personas observando donde se guarda el efectivo para luego intentar hurtarlo al descuido".

POWERED BY BIGPRESS