Las fiestas de la Ascensión de Santiago echarán el cierre este domingo 13, tras cinco días en los que la ciudad ha acogido conciertos como los de Iván Ferreiro, Orquestrada, Delaporte y Los Pekenikes.

La programación para esta última jornada tendrá un carácter infantil y familiar, con una fiesta con microteatro y concierto en el Teatro Principal por la mañana.

La banda municipal de música a las 12,00 horas en la Rúa do Vilar y A Banda da Loba a las 20,00 horas en la Praza do Toural son las otras citas del día.

Desde el miércoles, otras actividades que llenaron las calles de la capital gallega en las fiestas "por excelencia de los vecinos" de Compostela fueron la tradicional feria caballar en Amio o el campeonato de 'chave' en el Paseo da Ferradura de la Alameda.

La Ascensión 2018 arrancó con el disparo de bombas palenque que dieron paso al desfile de los tradicionales 'cabezudos', una de las figuras más características de las celebraciones compostelanas.

Esa primera noche, el gallego Iván Ferreiro y el dúo Delaporte subieron al escenario de la Praza da Quintana, epicentro de la música durante las fiestas.

POWERED BY BIGPRESS