El gobierno local de A Coruña hará efectiva el 25 de junio la peatonalización de la Cidade Vella dentro de un plan de revitalización dirigido a dinamizar el barrio de manera "integral".

Así lo han expuesto los concejales de Mobilidade Sostible y de Rexeneración Urbana, Daniel Díaz Grandío y Xiao Varela, respectivamente, junto a la concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso.

Lo han hecho en la presentación de los principales cambios que supondrá la peatonalización de la Cidade Vella, una medida que se implantará el 25 de junio y cuyas líneas básicas se presentarán a los vecinos en una reunión informativa esta tarde.

Sobre el plan, Xiao Varela ha señalado que busca "mejorar la calidad de vida de los vecinos" y también "saldar una deuda histórica", ha dicho al considerar que abrirá esta parte de la ciudad al resto de la urbe.

La peatonalización supondrá cambios y restricciones en la circulación de vehículos, así como la eliminación de las plazas de estacionamiento en superficie dentro del barrio, según han explicado los ediles.

POWERED BY BIGPRESS