La CIG ha convocado este miércoles, día 16 de mayo, varias movilizaciones en distintas localidades gallegas, para protestar en contra de la intención del Partido Popular de "acometer un nuevo recorte en las ya escasas e insuficientes prestaciones asistenciales y por desempleo".

Así, en una rueda de prensa este martes en Vigo, el sindicato nacionalista ha reprobado que "bajo la excusa de unificar las diferentes modalidades existentes en una nueva prestación, el Gobierno invade las competencias que tienen los gobiernos autonómicos para seguir imponiendo un modelo que reduce la protección social".

En este sentido, advierte que hoy en día la mitad de los desempleados "no reciben ningún subsidio, y que las cuantías de las prestaciones asistenciales no permiten una subsistencia digna". De hecho, añade que en la comarca de Vigo hay más de 8.000 hogares con todos sus miembros desempleados y en la ciudad olívica hay 65.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Para hacer frente a todo esto, la CIG reclama subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta 875 euros mensuales en 14 pagas, usar el SMI en lugar del IPREM como referencia de las cuantías de las prestaciones, derogar las reformas de las prestaciones impuestas en 2012 y crear una renta de inserción laboral para los mayores de 18 años que no cobren otra prestación.

Con este propósito, y de cara a la huelga general que ha convocado el día 19, el sindicato ha convocado concentraciones este miércoles. Así, en Vigo la concentración será a las 11,00 horas ante la sede de la Xunta, en Pontevedra también a las 11,00 horas ante la oficina del Inem, y en Vilagarcía a las 11,30 horas ante el Inem.

POWERED BY BIGPRESS