La búsqueda del hombre de 82 años que desapareció hace una semana tras salir a pasear por la parroquia de San Clodio, en el municipio lucense de Ribas de Sil, se centra este miércoles de nuevo en el Río Sil.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo de rastreo, está previsto que durante la mañana buzos de la Guardia Civil rastreen el Río Sil, mientras efectivos de Protección Civil vigilarán por tierra el entorno del cauce.

Por la tarde, Protección Civil tiene previsto, han señalado las mismas fuentes, seguir la búsqueda con una embarcación en el río si no hay resultados durante las tareas de los buzos por la mañana.

El hombre, vecino de esta zona, pudo desorientarse mientras paseaba, una actividad que realizaba habitualmente, han apuntado fuentes del operativo, que han recordado que el primer día de rastreo se encontró junto al río un jersey del octogenario.

El 112 recibió el aviso a las 16,00 horas del miércoles 9 de mayo por parte del GES de Quiroga, que comunicó la desaparición del octogenario tras ser alertados por la familia del hombre.

POWERED BY BIGPRESS