El Servicio de Radiología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) ha realizado 148 nuevas técnicas 'PICC' en personas que necesitan algún tipo de tratamiento intravenoso prolongado.
Este servicio empezó a hacer esta técnica hace dos años en la Sala de Telemando Digital del servicio, ha informado el CHUF en un comunicado de prensa.
Esta técnica 'PICC' --que son las siglas en inglés de catéter central de inserción periférica-- implica colocar un catéter canalizando una vía periférica, la vena basílica del brazo, que se coloca por ecografía y llega a la vena cava superior, casi al corazón, para poder aplicar tratamientos o medicación a través del mismo.
"En la actualidad, la mayor parte de las personas que se benefician de esta técnica son pacientes oncológicos, no solo de tumor de mama, sino también de otro tipo; pero cada vez se incorpora una nueva tipología de paciente que se puede beneficiar, como aquellos que precisan de nutrición parenteral o de tratamientos antibióticos prolongados; o incluso con malos accesos venosos", han explicado los profesionales que se ocupan de la realización de esta técnica en el CHUF.
viernes, 18 de mayo de 2018, 17:49