La Fundación Amigos de Galicia busca 5.775.434 tapones para la financiación de los audífonos de un bebé de Ourense de seis meses que padece hipoacusia congénita bilateral moderada severa asociada a una malformación coclear, patología que le impide oír correctamente.

La trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, Noelia Romero, y la madre del menor, Mónica Prada, han presentado este lunes en las oficinas de la entidad una campaña de recogida de tapones solidarios que tiene como objetivo ayudar al pequeño.

Noelia Romero ha destacado en la presentación de la campaña la importancia de dar a conocer casos similares en la Fundación. "Si conocéis algún caso de niño o niña gallega que se encuentre en una situación similar y las familias no puedan afrontar el coste, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros cuanto antes para poder valorar el caso y prestar nuestra ayuda", ha subrayado.

La campaña irá dirigida a pagar la parte no subvencionada por la Seguridad Social de los audífonos que el bebé necesita para mejorar su calidad auditiva, ya que su elevado coste impide a la familia hacerse cargo.

La parte no subvencionada supone, según ha informado la Fundación, 8.250,62 kilos de tapones, que equivalen a 5.775.434 unidades. La entidad espera una buena acogida de la ciudadanía para lograr el objetivo que se ha marcado.

Los establecimientos colaboradores, que serán puntos de recogida de tapones, están disponibles en la página web de la entidad: www.fundacionamigosdegalicia.org. Además, también se pueden depositar en las oficinas de Fundación Amigos de Galicia de Ourense, situadas en la Avenida de Portugal, número 59.

BÚSQUEDA DE VOLUNTARIOS
La Fundación Amigos de Galicia recuerda la importancia de la colaboración de voluntarios y voluntarias que desinteresadamente donen su tiempo para seleccionar todos los tapones que la entidad almacena en la nave que tiene en San Cibrao das Viñas.

La tarea que se les encomienda consiste en seleccionar entre los tapones que han sido donados en la zona de Ourense aquellos que se puedan reciclar para llevar a la empresa que los compra, situada en A Cañiza.

Los voluntarios recibirán una explicación por parte de un trabajador de la Fundación para que conozcan cuáles son los válidos.El objetivo final es ayudar a filtrar y seleccionar todos los tapones que se encuentran en la nave que la Fundación emplea de almacén en la provincia para facilitar el proceso y conseguir el dinero para costear los audífonos del pequeño Edgar.

Finalmente, la Fundación Amigos de Galicia ha insistido en recordar que es imprescindible que la ciudadanía conozca la transparencia de la entidad.

Ha recordado que todo el dinero recaudado con la campaña de tapones irá destinado directamente al centro auditivo donde se comprarán los audífonos y en ningún momento es ingresado a los padres del bebé.

POWERED BY BIGPRESS