Un centenar de funcionarios de prisiones, según datos de los sindicatos convocantes, se ha concentrado este martes delante de la cárcel pontevedresa de A Lama en solidaridad con el "compañero Dani" hospitalizado tras ser agredido la semana pasada en una concentración frente al centro penitenciario de Morón de la Frontera (Sevilla) en la que reclamaban mejoras laborales.

Según han comentado a Europa Press fuentes sindicales, han decidido sumarse a las concentraciones convocadas a las 12,00 horas este martes en prisiones de toda España porque están "cabreados con el ministro por los palos" que les han dado las fuerzas de seguridad en movilizaciones convocadas dentro del proceso para exigir una mesa de negociación sobre su situación laboral.

Por ello, se han concentrado durante 15 minutos "en contra de la actuación policial del 17 de mayo" porque "fue desproporcionada en una concentración pacífica". "El secretario general de Instituciones Penitenciarias y el ministro del Interior nos están ignorando y apaleando", lamentan los sindicatos de prisiones.

La concentración en A Lama ha transcurrido de forma pacífica, según han asegurado las mismas fuentes, y en ellas se han podido escuchar cánticos de funcionarios de prisiones dirigidos a los agentes de la Guardia Civil presentes como "compañeros de verde, no somos delincuentes".

POWERED BY BIGPRESS