El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido a la denuncia presentada por Marea contra él por los problemas con la calidad del agua animando a este grupo a acudir a los tribunales.

"Que vayan. Tienen el juzgado en la calle Lalín", ha proclamado el regidor en una rueda de prensa, en la que también ha apuntado que Marea de Vigo "ya estuvo (denunciando ante los tribunales) y falló". "No es la primera vez", ha añadido, en alusión al archivo de la causa conocida como Operación Patos, en la que Marea estuvo personada, y que fue sobreseída con respecto al alcalde, y otros muchos investigados.

El grupo municipal liderado por Rubén Pérez ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía viguesa contra el alcalde y contra el director general de la concesionaria Aqualia por un supuesto delito contra la salud pública, por la "ocultación" de información sobre la calidad deficiente del agua en el suministro de la ciudad.

Por otra parte, y preguntado por los periodistas acerca de su reclamación de que se acometa de forma urgente un trasvase en el río Verdugo para garantizar la provisión de agua a la presa de Eiras (y paliar las consecuencias de una posible sequía), Caballero ha confirmado que no ha recibido noticias de la Xunta a su petición.

Según ha recordado, existía un acuerdo para acometer la obra (financiada en su mayoría por el ayuntamiento olívico), pero el gobierno gallego "no atiende su obligación" de garantizar el abastecimiento. "Su respuesta es ninguna, el silencio total, en una gravísima dejación de sus obligaciones", ha apostillado Caballero.

POWERED BY BIGPRESS