La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "extraordinaria" transformación del municipio de Castrelo de Miño (Ourense) con un alcalde del Bloque al frente.

Pontón ha realizado este viernes una visita al municipio, en donde ha ensalzado el trabajo del regidor, Xurxo Rodríguez, que "transformó en positivo este ayuntamiento y que sigue teniendo muchas ideas de futuro".

En este sentido, valora que la llegada del BNG al gobierno local "marcó un antes y un después" en la última década, "convirtiendo al ayuntamiento en un referente en política social, en servicios públicos, recuperación ambiental y calidad de vida, abierto y transparente en el que los vecinos son protagonistas".

"La transformación tuvo tres aspectos clave: el sector vitivinícola, el río Miño y, por supuesto, nuestros vecinos", remarca el alcalde, Xurxo Rodríguez.

Además, el alcalde puso en valor el reconocimiento internacional a este municipio con distinciones de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ayuntamiento amigo de la infancia y de las personas mayores.

POWERED BY BIGPRESS