La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves un juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide nueve años y medio de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad y ejercer violencia habitual y maltrato en el ámbito familiar.

De acuerdo con relato del Ministerio Público, recogido por Europa Press, el encausado desarrolló hacia sus progenitores, entre diciembre de 2013 y marzo de 2015, "un trato claramente vejatorio con la finalidad de menoscabar su integridad física y psíquica, sin que haya podido objetivarse lesiones en ninguno de los casos".

Así, tal y como consta en el escrito de la fiscalía, los episodios tenían lugar en el domicilio familiar, donde el acusado "prácticamente a diario" ejercía violencia física hacia sus dos hijos, propinándoles golpes "en cualquier parte del cuerpo" con instrumentos como una cuerda, una escoba o un cinturón, siendo testigo ocasional la abuela de los niños.

Del mismo modo, entre las fechas señaladas, el encausado habría pernoctado, según la acusación, "en varias ocasiones en la misma cama" que los menores, momento en que realizaba "tocamientos" a su hija "con un claro ánimo libidinoso".

Por todo estos delitos, el hombre se enfrenta a un total de nueve años y medio de prisión por un delito de abusos sexuales, otro de violencia actual y dos delitos de maltrato en el ámbito familiar.

POWERED BY BIGPRESS