Este sábado han dado comienzo en Santiago y en Ponferrada las pruebas de acreditación del certificado de conocimiento de la lengua gallega (Celga), en las que están matriculadas 2.598 personas, lo que supone un incremento de 929 con respeto a la convocatoria del año 2017.

El secretario xeral de Política Lingüística ha supervisado el inicio de los exámenes del Celga 4 en el IES compostelano Antonio Fraguas, acompañado por la subdirectora xeral Lourdes Batán.

A lo largo del día, se desarrollarán los exámenes correspondientes al Celga 4, con 1.124 personas matriculadas en Santiago y 199 en Ponferrada. El domingo continuarán las pruebas orales de este nivel.

Por su parte, el fin de semana que viene, 2 y 3 de junio, se celebrarán las pruebas del Celga 3 en las dos localidades, con 555 y 106 personas matriculadas, respectivamente. El sábado, 9 de junio, tendrán lugar las del Celga 2, en las que están matriculadas 434 personas en Santiago y 84 en Ponferrada; y el domingo, 10 de junio, concluirán los exámenes de esta convocatoria 2018 con las correspondientes al nivel Celga 1 en la capital gallega, con 107 personas matriculadas.

POWERED BY BIGPRESS