En torno a 150 personas, según los datos de los organizadores, han secundado la marcha cívica y didáctica con la que la Comisión Aberta en Defensa do Común ha reclamado este sábado en A Coruña la suspensión definitiva de las pujas de los terrenos de Defensa en el Campo da Estrada y el Hotel Finisterre.

La marcha se ha iniciado en Puerta Real y ha concluido en la Maestranza, tras realizar un recorrido en el que se ha informado y explicado la historia de la ciudad, de sus murallas, de "cómo se ha ganado el terreno al mar" y sobre la playa que existía en el lugar en el que ahora está ubicada La Solana y el Hotel Finisterre.

Ante el Hotel el arquitecto Xosé Luis Martínez ha recordado la historia reciente y el "peligro de perder espacios públicos que pertenecen al común".

Los participantes en esta II Marcha Cívica han reclamado la ejecución del acuerdo plenario aprobado en abril de 2016, que abordaba la devolución gratuita al Ayuntamiento de los terrenos de Defensa para zonas verdes y equipamientos públicos, mediante la modificación puntual del Plan urbanístico municipal.

POWERED BY BIGPRESS