La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo ha celebrado este lunes una asamblea general extraordinaria en la que se ha ratificado el inicio de una nueva etapa, con la elección de una nueva junta directiva, que ha planteado la búsqueda de la competitividad como objetivo estratégico.

Así lo ha explicado el nuevo presidente de la Federación y secretario general de Asime, Enrique Mallón, quien ha confirmado que la entidad agrupa a 14 organizaciones vinculadas con la actividad portuaria, desde la actividad pesquera, al transporte frigorífico, consignatarias, exportadores de pescado, pasando por la automoción, la construcción naval, etc.

Según ha señalado, en esta nueva etapa, en la que se han integrado más organizaciones (Asime, Arvi, etc.), se busca que la Federación tenga mayor peso en los foros de actividad portuaria, relanzar su acción como plataforma de defensa de los intereses empresariales, y abordar el aumento de la competitividad como objetivo estratégico.

Enrique Mallón ha apuntado que son varios los retos a los que se enfrentan estos usuarios del Puerto, como el transporte de mercancías, los costes portuarios, la coordinación de los atraques, el funcionamiento del puesto de inspección fronteriza (PIF) o la puesta en marcha de la llamada 'ventanilla única'.

El nuevo presidente de la Federación, que ha señalado que ésta debe tener un "peso determinante" en el Consejo de Administración del Puerto, ha avanzado que mantendrá reuniones institucionales en próximas fechas con el presidente de la Autoridad Portuaria, la conselleira do Mar o el alcalde de Vigo.

POWERED BY BIGPRESS