La Fundación Empresa Universidad de Galicia (Feuga) participa en un proyecto europeo desarrollado a tres bandas entre España, Italia y Grecia que busca fomentar y promocionar los "superalimentos", llamados así por ser considerados beneficiosos para la salud.

Así, según informa Feuga este lunes en un comunicado, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros, tiene por objetivo "promover y regular" el cultivo de estos productos ricos en nutrientes y que tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitonutrientes.

Entre ellos figuran el arroz integral, la chía, la quinoa, el sésamo, la acelga, la coliflor, el brócoli o las espinacas. Además, también reciben esta consideración frutas como los arándanos, la frambuesa, las uvas, el aguacate, el melón y los cítricos; así como frutos secos como las nueces, las avellanas y los cacahuetes.

El proyecto, en el que Feuga es el único representante español junto con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), se desarrolla en España, Italia y Grecia por ser territorios que reúnen las condiciones necesarias para el cultivo de estos productos.

Así, la iniciativa concluirá en agosto de 2019, cuando se elaborará un informe que recogerá los marcos regulatorios y legislativos sobre la formación específica en el sector agrícola de los "superalimentos".

La tarea que llevará a cabo Feuga consiste en mejorar las competencias técnicas y proporcionar metedologías innovadoras a los profesionales del sector. Para ello, elaborará, en base a cuestionarios, un programa formativo con contenido específico en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

POWERED BY BIGPRESS