Ciudadanos se suma al debate sobre los problemas del servicio sanitario público. Los naranjas reclaman a la Xunta dar marcha atrás en la negativa a dotar de ambulancia médica con soporte vital avanzado y base permanente en O Salnés.




Ciudadanos argumenta que se niega un servicio que estaba ya previamente aprobado en el pleno de la Mancomunidad de O Salnés en 2015”. La luguesa Olga Louzao portavoz de Ciudadanos en Galicia ha recordado además que “con esta negativa se deja desatendida la zona de O Salnés y el norte de Pontevedra, con las -graves consecuencias- que esto pueda suponer”.


ATRASOS DE HASTA MEDIA HORA

Esta ambulancia médica con soporte vital avanzado tendría su base fija en la zona, pero “su área de influencia podría llegar incluso a todo el norte de la provincia de Pontevedra” ha explicado la portavoz de Cs, señalando las ventajas que este servicio tendría, de ser aprobada su adjudicación “ya que daría cobertura y servicio a una comunidad de más de 300.000 personas en la actualidad”.


En opinión de los naranjas “resulta preocupante no solo la pobreza del servicio existente en al actualidad, sino el hecho de que la única SVA existente en Pontevedra tiene que atender en la actualidad las incidencias de O Salnés y de todo el norte de la provincia, con unos tiempos de espera muy superiores a 30 minutos” algo que es de "extrema gravedad"”.

POWERED BY BIGPRESS