Afectados con miastenia --patología neuromuscular autoinmune y crónica-- recorrerán este sábado el tramo final del Camino de Santiago para hacer visible esta enfermedad.
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, colaboran en este encuentro para dar visibilidad a la los afectados por la enfermedad de la miastenia.
Así, organizado por la Asociación Miastenia de España (AMES), un grupo de afectados por esta enfermedad recorrerá los últimos kilómetros del Camino de Santiago "para dar visibilidad y pedir el reconocimiento de una enfermedad que con la que conviven 10.000 personas en el país", han indicado.
Este grupo, que realiza el Camino adaptado desde el día 29 de mayo, estará en su última etapa acompañado por una dotación de soporte vital básico del 061 "para asegurar que realizan el recorrido sin ningún riesgo", ha explicado la entidad organizadora.
A su llegada la plaza compostelana del Obradoiro, sobre las 12,30 horas, serán recibidos por representas de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y de la Dirección Asistencial del 061, quienes los acompañarán al Ayuntamiento de Santiago, en donde les espera una recepción en el Salón Noble.