El Círculo de Empresarios de Galicia ha expresado este viernes su "preocupación" por la "previsible debilidad" del nuevo Gobierno central, al que han pedido que mantenga los compromisos adquiridos con Galicia en los Presupuestos Generales del Estado.

En un breve comunicado, la organización empresarial viguesa, presidida por Patricia García, ha trasladado su "felicitación" a Pedro Sánchez, y ha recordado que la moción de censura es "un instrumento totalmente legítimo, como legítimas son las decisiones adoptadas al respecto por los partidos políticos".

Así, ha deseado al nuevo presidente del Gobierno "los mayores aciertos en su gestión, en beneficio del país del crecimiento socioeconómico".

No obstante, el Círculo ha admitido su "preocupación por la previsible debilidad" del nuevo Ejecutivo. "Confiamos, en todo caso, en que, en lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado, se respeten los compromisos adquiridos con Galicia", han apuntado.

Finalmente, han reclamado que los representantes públicos "centren sus esfuerzos en garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad política". Según los empresarios, éstos "son factores indispensables para generar la confianza necesaria y propicia a las inversiones empresariales, nacionales y extranjeras".

POWERED BY BIGPRESS