Representantes de la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional han visitado este miércoles la Comisaría de Pontevedra para conocer a las personas a las que prestan servicio en esta plantilla.

Según ha explicado el presidente de esta Fundación y comisario de Policía, Gonzalo Alonso, en la provincia de Pontevedra reciben ayuda de esta institución 24 huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional.

En Galicia presta atención a 70 personas y en el ámbito estatal son 1.319 huérfanos, de los que 990 tienen menos de 30 años, edad hasta la que reciben prestaciones, y 329 cuentan con algún tipo de discapacidad, por lo que la ayuda es vitalicia.

"Nos encontramos con que nuestra labor es muy desconocida", ha dicho Gonzalo Alonso Hernández. Por este motivo se organizó una jornada informativa en la Comisaría provincial para tratar de recabar apoyos a las líneas de ayudas que ofrecen y solicitar las aportaciones de los agentes, que son de un 0,5% del salario base más los trienios, por lo que oscila entre tres y ocho euros al mes aproximadamente.

En el caso de la provincia de Pontevedra hay 645 policías nacionales que colaboran con esta causa benéfica. El presidente de esta Fundación ha reconocido que, desde 2010, y "como consecuencia de estos años de crisis y de recortes salariales" de los funcionarios, cuentan con menos apoyos de los que llegaron a tener. "Creemos que muchas veces no se colabora con la Fundación porque no saben lo que hacemos", ha abundado.

Según ha manifestado el presidente de la fundación, además de dar ayudas económica, la institución ofrece apoyo psicológico, educativo y social, y pone a su disposición herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres, cursos y campamentos que se organizan.

La fundación de huérfanos es una institución que se formó a principios del siglo pasado, a través de la cual más de 36.000 funcionarios de la Policía ayudan socialmente a los huérfanos de sus compañeros para mejorar su entorno familiar, bienestar personal y laboral.

POWERED BY BIGPRESS