El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha asegurado este miércoles que Abanca es una entidad "solvente" y que ella y Banesco son "totalmente independientes", por lo que ha acusado a En Marea de "intentar crear incertidumbre" entre los clientes y accionistas de la entidad gallega.

Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación realizada por el diputado Antón Sánchez sobre la fusión de las cajas gallegas y la situación actual de Abanca.

"Tras las comparecencias de la comisión de investigación ha vuelto a salir a la luz que la fusión de las cajas estuvo basada en una mentira: la de que estaba avalada por una auditoría realizada por KPMG", ha dicho Sánchez, que ha afeado al Gobierno gallego la "mentira" de "una caja gallega que acabó siendo un banco venezolano".

En su respuesta, Martínez ha acusado a En Marea de "intentar crear incertidumbre sobre la principal entidad financiera de Galicia". "Banesco y Abanca son entidades totalmente independientes", ha dicho el conselleiro, que ha destacado que la Gallega, "amparada" por España y por el Banco Central Europeo, es una entidad "solvente".

Para ejemplificarlo, Martínez ha recordado que, tras la intervención de Banesco por parte del Gobierno venezolano, Moody's "elevó el rating de Abanca" y ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad".

POWERED BY BIGPRESS