La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha defendido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo de las críticas del PSOE y el resto de la oposición gallega por generar inestabilidad al no confirmar si se iba a marchar a Madrid, "cuando Javier Fernández estuvo seis meses yendo y viniendo".

Así, la líder de los 'populares' asturianos ha salido en defensa del presidente de la comunidad vecina, que cada vez suena con más fuerza para suceder a Mariano Rajoy, ante las críticas del PSOE gallego que acusó a Feijóo de generar "inestabilidad" por no decidir "si venía o iba".

En ese sentido, Mercedes Fernández ha recordado que durante seis meses Javier Fernández compatibilizó el cargo de presidente de Asturias con presidente de la gestora del PSOE "y estuvo seis meses yendo y viniendo y nada más pasaba por aquí para hacerse la foto".

Por otro lado, ha defendido las políticas del PP con Asturias, que a su juicio están en peligro porque "los socialistas son artistas incumpliendo sus propios convenios". Además, ha puesto en duda que la región vaya a estar presente "en el corazón del consejo de Ministros".

"La suerte que vamos a correr no es la que deseamos desde el PP y la que merecemos desde Asturias", ha indicado, para anunciar que van a estar atentos al cumplimientos de las inversiones con Asturias recogidas en los presupuestos.

También ha tenido criticas para las primarias de la FSA, donde Adrián Barbón fue el único candidato. Para la 'popular' Barbón es candidato a la presidencia del Principado no gracias al voto de los militantes socialistas "sino a que Pedro Sánchez le nombró a dedo".

POWERED BY BIGPRESS