La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la lista de los 23 estudiantes de grado superior galardonados con los 'Premios extraordinarios de Formación Profesional' correspondientes al curso 2016/2017.

Así lo ha informado la Xunta en un comunicado en el que ha explicado que estos premios también se conceden en otras familias profesionales, dirigidos a jóvenes que han cursado estudios en el periodo 2016/2017 en algún centro educativo de Galicia --ya sea en modalidad presencial o a distancia--.

El objetivo principal, tal y como ha apuntado Educación, es "reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con excelente resultado académico" --calificación igual o superior al 8,5-- los estudios de formación profesional de grado superior en la Comunidad gallega.

La provincia con mayor número de distinguidos ha sido A Coruña, con 15 estudiantes --cinco de Santiago, dos de Culleredo, dos de A Coruña, tres de Ferrol, uno de Carballo y dos de Ribeira--.

En concreto, la Xunta ha señalado que la dotación presupuestaria de estos premios es de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados con una cuantía de 850 euros por alumno.

Además, ha indicado que la dotación de estos premios le otorga al alumno "el derecho" a concurrir al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior, después de llevar a cabo la inscripción.

POWERED BY BIGPRESS