El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha instado a abrir un debate político y social sobre "la soledad no deseada" de las personas mayores, durante su participación en un curso sobre este colectivo de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal.

En su opinión, es necesario realizar un diagnóstico correcto que permita impulsar políticas de prevención y concienciar a la sociedad, que muchas veces se encuentra ajena a este drama "salvo cuando se dan casos de personas mayores que aparecen muertas en su domicilio tras un largo tiempo en el que nadie se acordó de ellos".

Fernández Marugán, que ha participado este miércoles en el curso 'Problemática jurídica de las personas mayores', que se celebra en el Pazo de Mariñán (A Coruña), ha lamentado que no exista una radiografía precisa del alcance de este problema.

Además, ha remarcado que "un Estado Social como el nuestro no puede ignorar a un colectivo tan sensible como este". Mientras, ha considerado urgente adaptar el sistema social para dar una respuesta adecuada a los retos que plantea una sociedad cada vez más envejecida.

POWERED BY BIGPRESS