El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha calificado este lunes al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, como un "estupendo candidato" a dirigir el PP nacional, y ha puesto en valor que es "un buen político" y que además "conoce el partido", mientras que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha indicado que es "un dirigente político de mucho nivel, con verbo fácil, gran comunicador y con muchas ganas".

Así se ha expresado Garrido ante los medios de comunicación en Conde Duque, momentos antes de asistir a la conferencia sobre inmigración 'Pactos que salvan vidas' y tras conocerse que Casado presentará su candidatura a la Presidencia del Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación.

"Es un buen candidato, es un buen político, conoce perfectamente el partido a nivel nacional y es un estupendo candidato", ha expuesto el dirigente madrileño, quien ha manifestado su "alegría" por que "personas muy válidas" quieran "dirigir el PP". Además, Ángel Garrido ha indicado que Casado es "un buen amigo" y que la decisión que ha adoptado al postularse es "valiente".

PARTIDO EN ANDALUCÍA
Por su parte, en una rueda de prensa en Córdoba, el presidente de los populares andaluces ha comentado que Casado le ha llamado para anunciarle la presentación de su candidatura, al tiempo que ha aseverado que es "un amigo personal".

En palabras de Moreno, "esto demuestra que cuando la gente habla de que el PP no tiene democracia interna, con esto que se vive se ve cómo cualquier afiliado del PP puede presentarse con solo cien avales a la candidatura a la Presidencia del PP", de modo que "se demuestra la intensidad, la vitalidad y la democracia interna que disfruta el partido", ha subrayado.

Entretanto, ha señalado que "quedan todavía dos días para que se presente todo aquel que considere oportuno, que se vea con ilusión, con fuerzas y con ganas", por lo que ha pedido "esperar a ver cuántos son los candidatos que va a haber de cara al congreso" que se celebrará los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación.

No obstante, ha saludado "de manera positiva" la presentación de candidatos, porque, a su juicio, "es bueno que haya debate interno en el partido, pero siempre un debate en positivo, constructivo y pensando en cómo mejorar el proyecto político para que del congreso salga un partido unido, fuerte y ganador".

"Ese es el objetivo marcado", ha enfatizado Juanma Moreno, quien ha apuntado que está "convencido de que conociendo a las personas que hasta ahora han presentado su candidatura trabajarán en esos términos de construir y de positividad, para que cuando termine el congreso en el mes de julio se salga mucho más fuertes de lo que se está ahora, mucho más unidos y evidentemente con una perspectiva social de ganar las próximas elecciones, sean las que sean".

Preguntado por si considera que la controversia que hubo con Pablo Casado sobre sus titulaciones académicas puede afectar en su candidatura, el presidente de los populares andaluces ha dicho que "evidentemente no, porque él ya lo explicó con explicaciones veraces y solventes", por lo que está "convencido de que eso no le va a afectar".

LA OPCIÓN NÚÑEZ FEIJÓO
Cuestionado por si le gustaría que se presentara el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, Moreno ha declarado que él no es el que decide los candidatos, de modo que se ha mostrado "tremendamente respetuoso con las decisiones personales de cada uno de los dirigentes del partido, porque son ellos y solo les corresponde a ellos tomar esa decisión, que es personal y compleja, porque supone en muchos casos trasladar sus viviendas y asumir una enorme responsabilidad como la Presidencia del PP".

En cualquier caso, ha indicado que "está claro que el PP disfruta de una enorme vitalidad democrática y que afortunadamente tiene grandes líderes", de modo que "éste es un partido donde no hay carencia de líder y hay hombres y mujeres dispuestos, capaces y con enorme fortaleza y que pueden hacer magníficamente el papel de presidir el partido", ha subrayado el líder de los populares andaluces.

Tras ello, ha remarcado que "será la militancia y los afiliados del partido a los que les corresponde decidir", de ahí que haya insistido en "esperar hasta el miércoles a las 14,00 horas, cuando se sabrá cuántos y quiénes son los candidatos del partido de cara al próximo congreso nacional".

POWERED BY BIGPRESS