Podemos Galicia ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "ligue" por ley la subida de las pensiones al incremento del IPC ante la situación "dramática" que padecen muchas familias, especialmente en Galicia, donde las pensiones son los segundas más bajas de todo el Estado.
Este lunes, acompañada por la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, la responsable de feminismos del partido morado, María Antonia Trillo, ha denunciado en una rueda de prensa que la realidad de las bajas pensiones en España la sufren en mayor medida las mujeres.
Así, ha apuntado que en la Comunidad gallega "muchas viudas viven en la absoluta pobreza", con pensiones "100 euros por debajo" del salario mínimos; y que "un 39 por ciento" de las mujeres de Galicia "no llega a los 700 euros mensuales" de prestación.
A esta realidad se suman, según Trillo, los "recortes" en sanidad, el copago de medicamentos y otros factores como la subida de la factura de la luz y, en definitiva, el coste de la vida; por lo que ha instado al Ejecutivo socialista a atender la "reclamación" de ligar las pensiones al IPC.