Pocas horas después de que el gran favorito se borrase de la competición, los pesos pesados del aparato conservador dan un paso adelante. La secretaria de organización y la ex-vicepresidenta acaban de hacer oficial su candidatura a suceder a Mariano Rajoy, puesto por el que sorprendentemente no competirá Alberto Nuñez Feijóo.



La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se suman a la carrera para hacerse con la Presidencia del partido y para relevar a Mariano Rajoy.


Frente a la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha querido dejar claro que pone "todo su corazón y todo lo que es bueno para el partido".


"Desde el momento mismo, me he planteado cuál debería de ser mi determinación para el momento venidero y sobre todo sobre qué fundamentos debería adoptarla. La decisión sólo podría estar basada en la convicción de lo que es mejor para mi partido. Lo primero, el qué hacer, he querido que estuviera despojado de cualquier pretensión personalista", ha enfatizado Cospedal.




Santamaría anunció su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP por Twitter y  a las 13.00 horas lo confirmó delante de la prensa en el Congreso de los Diputados.


Fuentes del PP pronosticaban anoche que la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, iban a propiciar la confrontación interna entre Santamaría y  María Dolores de Cospedal. Todo apunta a que así será. Está por ver si Feijóo toma partido.



Santamaría y Cospedal se suman así a las candidaturas del exministro García Margallo, el valenciano José Luis Bayo, el vicesecretario del partido Pablo Casado y el diputado por Ávila José Ramón García Hernández.


POWERED BY BIGPRESS