El Parque Miño de Ourense acogerá el próximo sábado 23 de junio el 'Survival Zombie', un juego de supervivencia de temática zombi en que los participantes deberán "rescatar una cura de la plaga zombi que está asolando la ciudad y salir con vida para curar al resto de la humanidad", ha comunicado este jueves el organizador del evento, Alberto Núñez, durante su presentación en el Ayuntamiento de Ourense.

"Es una continuación del laberinto zombi de 2016. Este año, como novedad, vamos a intentar mezclar el 'Survival Zombie' con las 'Escape Room', un nuevo género en el que unas personas deben salir de un determinado recinto a través de unos juegos de lógica", ha añadido.

Núñez ha apuntado que los asistentes "solo tienen que llevar ganas de participar y divertirse", ya que "los enseres estarán allí a disposición de los participantes, que recibirán una mochila al entrar con un "kit de supervivencia" que deberán usar en el juego.

El organizador de esta actividad ha destacado que el evento es "una forma de demostrar que los jóvenes tienen capacidad organizativa y de gestión para hacer cosas interesantes por la ciudad".

UNA TEMÁTICA "DEMANDADA POR LOS JÓVENES"
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ourense, Sofía Godoy, que también ha estado en la presentación de la cita, ha asegurado que la temática zombi "es seguida y demandada por un gran número de jóvenes de la ciudad".

"En un circuito cerrado, habrá una serie de personas caracterizadas con esa temática. Los participantes deberán ir pasando diferentes obstáculos muy peligrosos. Para hacer el juego más dinámico y divertido, y para que lo pueda disfrutar un mayor conjunto de personas, será por equipos de entre cuatro y seis integrantes", ha subrayado Godoy.

Asimismo, ha asegurado que la implicación de los vecinos "será muy importante e imprescindible, por lo que se contará con la colaboración de diferentes categorías del club de rugby de Ourense: unos 60 zombis y un total de 100 personas del equipo organizador".

El horario del evento será de 19,30 a 0,30 horas. Está dirigido a personas de entre 10 y 35 años, es gratis y los menores deberán acceder con una autorización de consentimiento por parte de sus tutores legales y realizar el recorrido acompañados al menos por un mayor de edad.

POWERED BY BIGPRESS