La compañía de telecomunicaciones Ocean's sigue con problemas casi una semana después de que Telefónica le cortase por impago sus suministros, dejando sin conexión a miles de familias.



Ocean's prometió el viernes en un comunicado que "en estos momentos se están realizando trabajos de reconfiguración en su red para permitir el restablecimiento de los servicios de Internet". Sin embargo, por los comentarios que dejan en las redes sociales, son numerosos los clientes que aún experimentan problemas:

La compañía promete "compensaciones económicas" a las personas afectadas. Son estas compensaciones precisamente uno de los motivos de los problemas con Telefónica, a quien la CNMC -la autoridad reguladora- concedió la razón autorizando a cortarle el servicio a la firma coruñesa. En conversación con Galiciapress fuentes oficiales acusaron a la operadora estatal de tomar esta decisión unilaterlamente y por sorpresa, pese a tener un acuerdo verbal para solventar las diferencias.


LLAMADAS DE COMERCIALES

Ocean's también carga contra la competencia en el último comunicado, denunciando que "se están realizando llamadas desde diferentes números difundiendo informaciones falsas con el único propósito de perjudicar comercialmente los intereses de nuestra compañía".


La solución anunciada al entuerto sorprendió a muchos. Wialink, el nuevo proveedor anunciado por Ocean's, no existe como tal en el Registro Mercantilsu web está en obras y sus servidores de DNS son los mismos que los de Ocean's, quien no quiso aclarar quien es este nuevo proveedor más allá de decir que es una iniciativa de un fondo de inversión.


El problema es especialmente grave para los clientes del rural, área donde tiene relevante presencia Ocean's, debido a las pocas alternativas para migrar a otra compañía.

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