El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento olívico ha calificado como "juego de trileros" la actitud del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, con respecto al rescate del Auditorio Mar de Vigo, y ha insistido en que la indemnización que deberá pagar la administración local es de 74 millones de euros.

Así lo ha manifestado la edila popular Teresa Egerique, quien ha recordado que el regidor "en primer lugar negó totalmente el problema, luego habló de cinco millones de euros, más recientemente reconocía 35 millones". "Y ahora ya sabemos que esos 35 se están negociando, por lo tanto, la deuda es mayor", ha añadido.

Egerique ha denunciado que el alcalde quiera "vender que está negociando una solución a un problema que él mismo ha generado" y ha recordado que, en los 11 años que lleva como alcalde, tampoco ha hecho nada para recuperar y regenerar el entorno del Auditorio Mar de Vigo.

Asimismo, ha incidido en que, en estos años, el gobierno local de Caballero ha comprometido 20 millones de euros en esas instalaciones "para nada", entre los que se cuentan los dos millones destinados a las aulas de la UNED, cuya continuidad "está en el aire".

Finalmente, la concejala 'popular' ha recalcado que, pese a las peticiones de su grupo, el gobierno local sigue sin facilitarle el plan de liquidación del Auditorio ni los informes técnicos que justifican el pago del rescate o la forma en que se conseguirá el dinero.

POWERED BY BIGPRESS