El pleno de la Diputación de Lugo de este martes ha estado protagonizado, una vez más, por las desavenencias entre el presidente provincial, el socialista Darío Campos, y el diputado no adscrito y exvicepresidente Manuel Martínez.

La disputa ha comenzado en relación a la aprobación del acta de la sesión anterior, en la que Martínez fue expulsado del pleno e incluso fue necesaria la intervención de los guardias de seguridad para sacarlo del altillo donde se instala el público.

En relación a esta situación, este martes Martínez ha pedido la palabra y ha exigido explicaciones sobre si durante ese pleno se le retiró la palabra o se le llamó al orden, ya que con tres llamadas al orden puede ser expulsado.

El presidente provincial ha intentado entonces calmar los ánimos exponiendo que se iba a revisar el acta, y, ante la intervención del secretario, fue necesario introducir esa enmienda de "revisión", que fue aprobada por unanimidad.

Martínez ha criticado la supuesta "manipulación" del acta e incluso ha asegurado que lo recogido en ese documento "no se adapta a la realidad. "Que se revisa", ha reclamado. Finalmente, estas diferencias se han resuelto con la intervención del secretario, que ha decidido examinar el acta de la sesión anterior, que también estuvo protagonizada por las disputas.

SUPLUSA
Previamente, las desavenencias entre Campos y Martínez se ponían de relieve al mantener el segundo que sigue presidiendo Suplusa, la sociedad del suelo que provocó su salida del grupo provincial socialista.

"Acabo de llegar de Suplusa, de firmar unos papeles, con lo cual creo que sigo siendo el presidente", ha dicho el alcalde de Becerreá, frente a lo que Darío Campos ha alegado que "hay una sentencia clara y concisa, que se puede recurrir o no", pero que determina que "todos los acuerdos que se tomaron a partir" de la Junta General de 2016 "son nulos". Sea como sea, interpreta que Martínez ya no preside Suplusa, reconociendo "un vacío legal importante".

Campos ha dejado claro también que se espera del pleno que los diputados "se comporten". "Estamos aquí representando a la ciudadanía y debemos dar un ejemplo de civismo y de buen hacer", ha dicho.

POWERED BY BIGPRESS