El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro organizó la séptima edición de sus premios este martes en el Monasterio de San Clodio, una cita que reunió a más de 250 personas vinculadas con el sector vitivinícola gallego y donde se dieron a conocer los mejores vinos de la D.O. de este año.


La periodista Marga Pazos presentó los Premios D.O. Ribeiro, destacando la importancia del sector del vino en la comarca y el crecimiento que ha obtenido a lo largo de los años tanto a nivel nacional como internacional. 


La bodega Priorato de Razamonde se alzó con el galardón a Mejor Vino Blanco de Bodega con Alter, mientras que el panel de cata de expertos decidió otorgar los premios a Mejor Vino Blanco Consechero y Mejor Vino Tinto a la firma Joaquín Vázquez Martínez, por Eduardo Blanco y Joaquín Vázquez 2017 respectivamente. 


La Denominación de Origen más antigua de Galicia decidió premiar no sólo el buen vino, sino que en San Clodio se entregaron premios honoríficos a la trayectoria de varios profesionales. Sonia Prince de Galimberti fue galardonada con el 'Mujer y vino', una distinción en nombre de la Asociación de Mujeres Amantes del Vino - AMAVI; César Lumbreras, responsable de Agropopular en la Cadena COPE, recogió el premio 'Personaje de honor'; la 'Mejor Tarea de Comunicación' fue reconocida en el periodista Víctor de la Serna; y Manuel García Montero, el presidente de honor de Viña Costera, se alzó con 'Vida entre Vides'. 


Asimismo, se repartieron distinciones a Mejor Servicio de Vino en Restaurante, Mejor Tienda Especialiada - Vinoteca y Mejor Taberna - Bar de Vinos, para la ourensana Bacelo Taberna Vinaria, la coruñesa La Tienda de Lino, y la también ourensana Tamarindo, respectivamente. La Denominación de Origen está conformada por 115 bodegas ubicadas en los vales de los ríos Miño, Alvia y Arnoia, y cuenta con 2.232 hectáreas de vid en 14 ayuntamientos.

POWERED BY BIGPRESS