El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha manifestado, acerca de que Gas Natural Fenosa pase a denominarse Naturgy, que "la pérdida del nombre de Fenosa y, por tanto la vinculación con el territorio, es una medida que lógicamente ve con una cierta distancia".
Así se ha pronunciado en respuesta a los periodistas antes de protagonizar en el Círculo de Empresarios de Galicia, con sede en Vigo, un almuerzo-coloquio sobre 'Directrices energéticas de Galicia hacia una economía verde'.
Tal y como ha manifestado, la Xunta ve esta medida adoptada por la compañía energética "con cierta distancia", si bien ha reconocido que "en cualquier caso es una decisión que toma la empresa desde el punto de vista corporativo".
"Es una decisión corporativa, desde punto de vista comercial y de posicionamiento en el mercado, en la que la administración no debe pronunciarse", ha incidido, antes de añadir que "serán los consumidores, socios y empresas los que puedan valorar".
NOMBRES
Gas Natural Fenosa ha comunicado que pasará a denominarse Naturgy, con una nueva imagen de marca, con la intención adaptarse a la transformación en la que se encuentra inmersa desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés.
La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX, y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa, marca popularmente identificada en Galicia, pasó a denominarse Gas Natural Fenosa.
Reynés ha justificado el cambio de denominación en el hecho de querer ser "reconocida como una energética y no sólo como una gasista", y en la necesidad de adoptar un nombre "corto" que agrupe el deseo de expansión internacional de la empresa y de todas las actividades.
COLOQUIO DEL CONSELLEIRO
En su intervención en el almuerzo-coloquio, Conde ha sostenido que "la transición energética" en Galicia "tiene que caminar hacia una energía más limpia, fundamentada en las energías renovables y en medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, y hacia una movilidad más sostenible".
En este marco, ha puesto en valor que el Gobierno autonómico tiene prevista "una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos tres años", que permitirá que la energía y economía de Galicia sean "más verdes y más renovables".
miércoles, 27 de junio de 2018, 19:16