Un grupo de vecinos de Tui, afectados por la explosión de un almacén clandestino de explosivos en Paramos, ha trasladado su protesta al Pleno de la Diputación ante la falta de acuerdo entre los distintos grupos políticos para consensuar ayudas destinadas a reparar los daños.

Salvador García, uno de los impulsores de la plataforma de afectados, ha hecho uso del turno de palabra antes de empezar la sesión plenaria advirtiendo a la corporación provincial que los afectados "necesitan que todos, Ayuntamiento, Diputación, Xunta y Gobierno central se junten y remen en la misma dirección".

Así, han ddemandado colaboración y que se "faciliten" las cosas simplificando los requisitos para solicitar las ayudas. "Porque a algunos de nuestros vecinos no les queda rigurosamente nada que acredite que aquel trocito de pared era su casa", ha dicho. "Precisamos que se impliquen más y que amplíen las ayudas, pues 109.000 euros, en el mejor de los casos, no da ni para pipas, y ustedes lo saben", ha apostillado.

Después de rematar su intervención, se procedió a la celebración del pleno ordinario, que en el último punto del orden del día incluía una moción presentada por el grupo provincial del Partido Popular para solicitar que la Diputación habilite una línea de ayudas dirigida al Ayuntamiento de Tui y a los afectados.

Tras un largo debate, los populares rechazaron la enmienda presentada por el Partido Socialista y el BNG, que pretendía que la moción del PP incluyese también peticiones para la propia Diputación, el Parlamento, la Xunta y el Gobierno estatal. El PP no quiso alterar el texto de su moción y los otros dos grupos rechazaron aprobar la moción en su versión original.

De modo que la moción salió rechazada y estalló la indignación y la rabia entre los vecinos de Tui contra todos los diputados, pero en especial contra los miembros del gobierno provincial, socialistas y nacionalistas.

POWERED BY BIGPRESS