La Asociación de productores técnicos de espectáculos de Galicia (APTEGA) ha pedido la revisión de la nueva ley autonómica de espectáculos, que entrará en vigor este 2 de julio, y que se inicie de oficio el procedimiento de declaración de nulidad de las referencias que se hagan a las Entidades de certificación de conformidad municipal.

La asociación pone en conocimiento del Parlamento gallego que, a su juicio, la ley remite a una disposición legal "que infringe el principio de necesidad y proporcionalidad de las actuaciones de las autoridades competentes".

En este sentido, hace referencia a las conclusiones de un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia del 16 de junio de 2017.

Según indica APTEGA, dicho documento recogería que "el Decreto 144/2016, del 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos", que desarrolla la "Ley 9/2013 de 19 de diciembre del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia", "contiene límites al acceso y ejercicio de la actividad de las Entidades de Certificación de Conformidad Municipal (ECCOM), lo que supone una infracción del principio de necesidad y proporcionalidad de las autoridades competentes.

La asociación añade que en lo que respecta al Plan de inspección de espectáculos públicos y de las actividades recreativas, este plan determinará el objeto, los medios personales y materiales que serán empleados y los plazos y las condiciones, teniendo en cuenta la posible colaboración de las ECCOM.

Por esto, se solicita que se inicie de oficio el procedimiento de declaración de nulidad de "cuantas referencias se hagan en la Ley 10/2017, del 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia a las ECCOM, y se revise dicha ley.

POWERED BY BIGPRESS