El decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, Julián Álvarez, ha criticado la política de la Xunta en materia de contratación de personal sanitario. Lo ha hecho en una entrevista a Radio Galicia - Cadena Ser recogida por Galiciapress, donde aseguró que el problema no es la falta de médicos, sino que el número de plazas y las condiciones "no son muy atractivas".



Álvarez ha defendido que la relación entre el número de personas graduadas y la oferta de trabajo no tiene que ser "matemática", pero sí "armónica" ."No podemos formar 10.000 médicos y convocar 6.000 plazas", ha declarado el decano. Asimismo, ha criticado que no aumenten las plazas en especialidades donde se necesitan y que sí se haga en otras donde "te están diciendo que no hay demanda en los hospitales".


Para el decano, la relación entre educación y sanidad es imprescindible. "Educación forma médicos, sanidad forma especialistas. Debemos armonizarlo", dijo. Álvarez ha afirmado que la bolsa de médicas y médicos que se encuentran en paro se acerca a los 10.000, y el problema lo identifica en la falta de adecuación de la formación a la demanda.

POWERED BY BIGPRESS