La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de prisión a un recluso de Teixeiro (A Coruña) por golpear en la cara a otro interno durante una pelea en el comedor del centro penitenciario.
Según se recoge en la sentencia, el 22 de agosto de 2016, este hombre, dentro del centro penitenciario de Teixeiro, donde se encontraba interno, inicio, "por razón de una deuda previa", una pelea con otro recluso, al que "con ánimo de dañar su integridad física" le propinó varios puñetazos en la cara.
Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió un traumatismo craneo-encefálico; así como varias heridas en diferentes zonas de la cara, llegando incluso a perder dos piezas dentales. Un resultado estético que la Sala "pudo apreciar visualmente", señala la sentencia.
Por estos hechos, se le ha condenado, como autor responsable de un delito de lesiones agravadas causantes de deformidad, a tres años de prisión.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 10.735 euros por las lesiones, las secuelas y el daño moral causado.