El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha sacado a licitación la adquisición de 22 nuevos sistemas de anestesia, que están destinados a los bloques quirúrgicos de varios hospitales que dependen de la red sanitaria pública de Galicia.


La inversión total para su adquisición, que está financiada en un 80% por la Unión Europea en el marco del programa operativo Feder 2014-2020, es de unos 958.000 euros, según ha señalado la Xunta en un comunicado de prensa.


Los hospitales que se beneficiarán de estos nuevos equipos serán seis, debido a su obsolescencia tecnológica: el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y el hospital de Montecelo, con cinco unidades cada uno; los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro, con cinco entre ambos; el Hospital de Ourense, con cuatro; el Lucus Augusti, con dos; y el Arquitecto Marcide, con uno.


La Administración autonómica ha destacado las "muy altas prestaciones" de los nuevos sistemas y las mejoras que supondrán para las técnicas de anestesia, especialmente en cirugías de larga duración.


Además, incluyen tecnología que permite "reducir al mínimo" los agentes anestésicos que se suministrará al paciente, como técnicas automáticas de recuperación postanestésica.


Asimismo, la Xunta asegura que las mejoras influirán en la seguridad del paciente y en su mejor y más rápida recuperación, que facilitarán a su vez la labor del profesional. También, indica, se caracterizan por ser sistemas respetuosos con el medio ambiente e incorporar herramientas de gestión que ayuda a la reducción del agente anestésico.


Las empresas que estén interesadas en participar en esta licitación podrán presentar sus ofertar en el registro general de la Consellería de Sanidade hasta el 30 de julio.


POWERED BY BIGPRESS